Cerrar la brecha de género es bueno para los negocios
- On July 30, 2019
Un informe del McKinsey Global Institute, concluye que para el 2025 se podrían agregar $ 12 billones al PIB mundial al promover la igualdad de las mujeres. Los sectores público, privado y social deberán actuar para cerrar las brechas de género en el trabajo y la sociedad para generar un gran impacto positivo en la economía global.
La desigualdad de género no es solo un problema moral y social apremiante, sino también un desafío económico crítico. Si las mujeres, que representan la mitad de la población mundial en edad de trabajar, no alcanzan su potencial económico completo, la economía mundial sufrirá.
Si bien todos los tipos de desigualdad tienen consecuencias económicas, en el informe del McKinsey Global Institute (MGI), “El poder de la paridad: cómo el avance de la igualdad de las mujeres puede agregar $ 12 billones al crecimiento mundial”, se centran en las implicaciones económicas de la falta de paridad entre hombres y mujeres.
En un buen escenario para la región, en el que todos los países coinciden con la tasa del país que tiene la mejora más rápida, se podría incrementar hasta $ 12 billones, o un 11% en el PIB anual para el 2025. En un escenario donde se alcance el potencial completo, en el que las mujeres desempeñen un papel idéntico en los mercados laborales al de los hombres, para el 2025 podrían agregarse al PBI global, una cifra de hasta 28 billones de dólares o un 26%. La estimación de potencial total de MGI es aproximadamente el doble.
Incluso después de décadas de progreso para hacer que las mujeres sean pares iguales a los hombres en la economía y la sociedad, la brecha entre ellos sigue siendo grande. MGI reconoce que la paridad de género en los resultados económicos (como la participación en la fuerza laboral o la presencia en posiciones de liderazgo) no es necesariamente un ideal normativo, ya que implica que los seres humanos tomen decisiones personales sobre las vidas que llevan.
MGI también reconoce que los hombres pueden estar en desventaja en comparación con las mujeres en algunos casos. Sin embargo, cree que el mundo, incluido el sector privado, se beneficiaría al centrarse en la gran oportunidad económica de mejorar la paridad entre hombres y mujeres.
0 Comments