Llegar a los consumidores con vídeo: el mito de la interrumpibilidad
- On July 20, 2018
En la industria de la publicidad, es muy fácil quedarse atrapado en un mundo de plataformas y datos, perdiendo de vista cómo los humanos consumen los medios y reaccionan a los formatos publicitarios. Para establecer el estado actual de la publicidad en video, AdAge compiló investigaciones de toda la industria, estudios demográficos e imágenes reales de comportamientos de consumo de video.
Lo que se encontró es una población creciente y masiva de personas que ya no pueden ser interrumpidas con anuncios televisivos o pre-roll, así como formatos publicitarios emergentes que sí son efectivos para llegar a estos consumidores a los que no se les puede interrumpir.
Los estudios muestran que alrededor del 87% de los consumidores usan una segunda pantalla mientras miran TV (Accenture) y con el crecimiento de los DVR, el 86% de las personas siempre adelanta los anuncios (YouGov para Deloitte). Lo mismo ocurre en digital, alrededor del 90% de los consumidores omiten el pre-roll cambiando entre pestañas, no prestando atención o presionando el botón “omitir anuncio” en cuanto sea posible (ORC International).
Existe una gran desconexión entre cuánto tiempo y dinero invierten las marcas para adaptarse a este “consumidor moderno” y cómo se comunican con ellos. Especialmente considerando que alrededor del 74% de los presupuestos de video se destinan a formatos televisivos interruptivos y pre-roll, que este “consumidor moderno” ignora y, en muchos casos, desprecia.
Si las personas odian el pre-roll, especialmente en dispositivos móviles, y el 91% de los Millennials consumen y descubren contenido en algún formato de publicación o contenido social, entonces los únicos formatos de anuncios de video que tienen sentido son aquellos que llaman la atención en lugar de forzarla, y que se ajustan de forma nativa con la experiencia del usuario. Estos formatos ahora están etiquetados como “native outstream”.
Prefieren este tipo de anuncios porque respetan la experiencia del usuario, al permitir que los usuarios elijan ver el vídeo o seguir desplazándose en la plataforma. Un estudio de Sharethrough sobre Millennials reveló que el 79% considera que estos anuncios de video son convenientes y el 70% lee el titular mientras ven el video.
En un mundo donde los datos son poder, las marcas deben enfocarse en entender la forma en que las personas consumen los medios, para ser efectivas en sus comunicaciones en lugar de ser invasivas y causar rechazo.
0 Comments