Cómo las monedas digitales podrían resolver las necesidades de pago de los consumidores
- On January 29, 2018
Durante décadas, los expertos han estado prediciendo la desaparición del efectivo, sus limitaciones son bien conocidas: es engorroso, está limitado al país de origen y está en deuda con los gobiernos y bancos centrales que lo respaldan. El Bitcoin ha estado en boca de todos recientemente, debido a que su precio alcanzó un nuevo máximo histórico a finales de 2017 pero, ¿esto transformara el panorama de los pagos?
A medida que entramos en la cuarta revolución industrial, la importancia de una economía digitalizada e interconectada donde los pagos puedan hacerse instantáneamente, independientemente de las fronteras o las monedas, nunca ha sido mayor. Sin embargo, el efectivo y su arquitectura general de pagos permanecen profundamente arraigadas.
Pocos consumidores se dan cuenta de cuán intrincados son los sistemas de pago que usan, cuando usan chip y pin con sus tarjetas de débito, todas las autorizaciones que tienen lugar entre el comerciante, el banco, el emisor de la tarjeta, etc. La tecnología de Blockchain ha abierto una nueva alternativa a cómo se conceptualizan los pagos, en lugar de tomar tres días hábiles para borrar el dinero entre cuentas, ahora se puede hacer instantáneamente independientemente de las fronteras y las divisas.
Las monedas digitales en blockchain tienen costos de capital menores que los sistemas bancarios y, por lo tanto, tienen costos de transacción más bajos. Sin embargo, con más de 1,000 altcoins, la pregunta sigue siendo qué moneda emergerá como alternativa principal al efectivo.
Los problemas que conectan a los comerciantes con sus clientes han existido por demasiado tiempo, y las respuestas con demasiada frecuencia han sido fragmentadas. Ha llegado el momento de un enfoque alternativo sobre cómo se concibe la industria de pagos. Las tecnologías de Blockchain desplegadas de la manera correcta podrían permitir que esto se logre al ofrecer las soluciones adecuadas.
0 Comments