El papel de la tecnología en la desestigmatización de los problemas de salud de los hombres
- On January 29, 2018
Para muchos hombres la idea de ir al médico puede ser intimidante, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en comparación con las mujeres solo la mitad de los hombres considerará buscar ayuda de un médico durante un período de dos años. Si bien las ideas sobre la masculinidad y lo que significa ser masculino están cambiando, a menudo existe la sensación de que buscar ayuda puede interpretarse como un signo de debilidad.
“Existe una comprensión cultural de que todos los hombres deberían ser machos”, explicó John Chisholm, presidente del Comité de Ética de la Asociación Médica Británica en el festival “Being a Man” en el Southbank Center. “Pero tenemos que entender que esta expectativa de masculinidad estoica está poniendo vidas en peligro, los hombres no deberían reprimir estas cosas”.
Nuevas plataformas en línea, como Roman ofrecen tratamientos para afecciones que pueden ser difíciles de hablar en persona, como la disfunción eréctil. Sin embargo, como enfatiza el consejero delegado y cofundador de Roman Zachariah Reitano, los síntomas a menudo pueden indicar condiciones de salud más serias, como diabetes o enfermedades cardíacas, por lo tanto, ayudar a eliminar el estigma es imperioso para salvar vidas.
“En lugar de ir a hablar con un médico a la primera señal de problemas, con demasiada frecuencia los hombres esperan hasta que se revelen síntomas menos embarazosos”, le dijo Reitano a LS:N Global. “Roman está reintroduciendo a los hombres en el sistema sanitario y les permite iniciar un vínculo con un médico”.
LemonAid es otra compañía que está liderando esta nueva tendencia de telesalud, ésta plataforma se puede utilizar para el tratamiento de diferentes padecimientos que pueden ser difíciles o incómodos para los pacientes, como infecciones del tracto urinario, disfunción eréctil, y pérdida de cabello, ya que luego de una evaluación online los pacientes pueden recoger sus medicinas en una farmacia local.
Si bien la pérdida de cabello se ha asociado típicamente con los hombres de avanzada edad, las cifras indican que es un problema que aproximadamente dos tercios de los hombres menores de 35 años tienen en cierta medida. Hims es una nueva plataforma en línea que ofrece una nueva estética visual más en sintonía con este joven grupo demográfico Millennial.
La gama de champús, sueros, vitaminas y píldoras directas para el consumidor que se ocupan de la calvicie y la disfunción eréctil se entregan directamente a las puertas de los clientes, lo que les permite evitar la vergüenza de ir a comprarlas ellos mismos.
Al permitir comprar de forma anónima, estas marcas farmacéuticas en línea están transformando la provisión de medicamentos dirigidos a problemas de gran sensibilidad para los hombres, mientras al mismo tiempo los ayudan a asumir una mayor responsabilidad sobre el cuidado de su salud, aumentando su confianza para buscar tratamiento para una gama más amplia de dolencias médicas.
0 Comments